TAREA 1 paisajes sonoros




CLIC PARA AUDIO
Esta situado a las cuatro de la tarde en el colegio C.P Carmen Laforet donde se oye una conversación de mi familiar y yo recogiendo a mi hermano.Mi hermano al final del audio se oye a mi hermano saludándome pero esta cortado y no se muestra en el audio ya que solo mi madre sabia que estaba grabando;los sonidos identificados son conversaciones,carros,ruido de fondo,niños gritando,sonidos de carros, llaves,pasos  un "digamos que no lo tengo en la mano" que se me escapo  que  crea un sonido envolvente y real.

El proceso empezó grabando el audio el móvil, lo siguiente fue recortar el audio de  ocho minutos a mas o menos  cinco y medio, después fue subido   al drive en formato mp4   y transformado en mp3 en una pagina online de conversión . Mas adelante utilice la plataforma mixclaud para darle mas estética ya que en el drive te desvía a otra pestaña y en el otro modo se reproduce en directo.

En el minuto 2:32 donde empieza una abuela llamando a su nieto donde también interviene una
niña llamando mismo Miguel  que se oye de forma intermitente hasta el final del audio.Son materia orgánica(personas) que tienen un timbre agudo con la voz del niño y de la niña e un timbre grave de mujer representado por la abuela.Es una conversación fluida donde se trata al ya famoso Miguel una y otra vez.No hay  casi reverberación ya que es una zona abierta,como máximo el sonido revota con lo edificio de viviendas que hay ha ambos lados del colegio.Es variable;abecés fuerte, mediano y  débil hasta que llega un punto que el sonido se pierde pero cuesta reconocer el minuto exacto.Este niño es un sonido que junto a muchos niños gritando te da la definición sonora de colegio.

También durante todo el audio se escuchan  unas conversaciones  con  mi familiar que me dice que guarde el móvil;no me esperaba que sonase tanto como preveía. Pensándolo bien las conversaciones con mi familiar a dado una sensación de perceptiva sonora de lo que esta cerca y lo que esta lejos.Mi timbre suena mas grave en las grabadora mientras que el timbre de mi madre es mas agudo comparado con el mio,las conversaciones son casuales ,espontaneas y naturales.No hay reverberación y los sonidos son de diferentes intensidades y cada uno diferente.La importancia de las conversaciones no es de concepto individual, si no de forma colectiva ya el audio se compone en parte en parte de una mezcla de conversaciones.


En este audio es muy complicado elegir sonidos dominantes ya que se podría hablar de todos los sonidos como uno solo entendiendo que colocando los ejemplos como sonidos individuales pierden el sentido o se siente e oye extraño y incompleto.Es una fusión de conversaciones y sonidos orgánicos y  inorgánicos que se compenetran.


Me dado cuenta que los sonidos  que damos por hecho tienen una importancia sobre valorada a la  que le damos y que los sonidos concretos y específicos son ignorados e sustituidos por ondas mas simples que captan nuestra atención .Creo que es necesario una educación sonora mas compleja para que podamos notar todo tipo de sonidos de forma mas rápida y así agudizar gustos sonoros y aceptar y reconocer  un abanico mas amplio.


Comentarios

Entradas populares